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3 posts from agosto 2019

08/27/2019

Sostenibilidad, stakeholders y crisis de empresa: un análisis estructurado de percepciones

Resumen

La realidad revela que los stakeholders de una empresa, por lo general ostentan intereses diversos. Sin embargo, ante una crisis se espera que se les conceda una importancia ecuánime en cuanto a la solución de sus dificultades inmediatas. El presente trabajo propone evaluar el grado de imparcialidad en la percepción de la importancia de los stakeholders sobre lo que ellos reclaman y afirman. Para ello, se valoran los conceptos de influencia, interés, legitimidad y urgencia en un escenario de crisis de empresa. El estudio evalúa un caso real ocurrido en Colombia, mediante un análisis de correspondencia múltiple aplicado sobre las percepciones de profesionales de diferentes nacionalidades, en su etapa de formación gerencial. A partir de los resultados obtenidos, se observa un comportamiento contradictorio en la percepción de dichos profesionales. Se concluye que estos hallazgos pueden representar retos pedagógicos y gerenciales, considerando que aún se encuentran sesgos respecto a la importancia de cada stakeholder en el contexto estudiado.

Abstract

Reality reveals that a company’s stakeholders used to have different and conflicting interests. However, in the face of a crisis, it is expected that they will be given appropriate importance in terms of solving their immediate difficulties. The present work proposes to evaluate the degree of impartiality in the importance perception of various stakeholders about what they claim and affirm. For this purpose, the concepts of influence, interest, legitimacy, and urgency are tested in an organizational crisis scenario. The study consists of the evaluation of a real case that occurred in Colombia, through a multiple correspondence analysis applied to the perceptions of several professionals of different nationalities, in their stage of managerial education. Based on obtained results, the study identifies a contradictory behavior in such professional’s perceptions. It is concluded, therefore, that these findings can represent both pedagogical and managerial challenges, since there are specific biases found regarding the relative importance that each stakeholder should have in the context studied.

Institución

  • Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia
  • Copyright © 2019. Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Fechas

Recibido 11 de julio de 2019, Aceptado 12 de agosto de 2019, Online 30 de agosto de 2019

Códigos JEL / JEL Clasification

D23, H84, M14, Q01

Texto completo

08/02/2019

Valuation of Companies in Brazil: A Conflict Between Theory and Practice

Abstract

This paper performs a descriptive analysis of the practices and assumptions adopted in the valuation reports of Brazilian companies. The methodologies and assumptions of the forecast models were analysed using valuation reports available from the Brazilian Securities and Exchange Commission between 2004 - 2018. The results indicate a preference for the discounted cash flow methodology over projection periods of between five and sixteen years that are measured in national currency without adjustment for inflation. Growth rates, both nominal and real, were not homogeneous due to large fluctuations over the years and among the sectors analysed. Moreover, the macroeconomic variable projections were not accurate when compared to actual economic values. The variables used to determine multiples presented in valuation reports were also analysed; the results indicate that the higher the risk, the lower the projected multiple, and the higher the indebtedness and the inflation rate, the higher the multiple value.

Resumen

Este artículo presenta un análisis descriptivo de las prácticas y supuestos adoptados en los informes de valoración de las empresas brasileñas. Las metodologías y los supuestos de los modelos de pronóstico se analizaron utilizando informes de valoración aportados por la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil desde 2004 hasta 2018. Los resultados indican una preferencia por el método de flujo de caja descontado sobre períodos de proyección de entre 5 y 16 años, medidos en moneda nacional sin ajustes por inflación. Las tasas de crecimiento, tanto nominales como reales, no fueron homogéneas debido a las grandes fluctuaciones a lo largo de los años y entre los sectores analizados. Además, las proyecciones de las variables macroeconómicas no resultaron precisas en comparación con los valores económicos reales. También se analizaron las variables utilizadas para determinar los múltiplos presentados en los informes de valoración; los resultados indican que cuanto más elevado sea el riesgo, menor será el múltiplo proyectado y cuanto más elevado el endeudamiento y la tasa de inflación, más elevado será el valor del múltiplo

Institución

  • University of São Paulo. Brazil
  • Instituto ASSAF. Brazil
  • Copyright © 2019. Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Fechas

Recibido 20 de febrero de 2019, Aceptado 12 de junio de 2019, Online 30 de julio de 2019

Códigos JEL / JEL Clasification

G12; G17; G11; G13

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El papel de la gestión del emprendimiento y la innovación en relación con los resultados de las pymes en México

Resumen

El objetivo de la investigación tuvo como finalidad identificar si existe influencia conjunta entre la gestión del emprendimiento y la innovación sobre el rendimiento de las pymes mexicanas. El diseño metodológico fue cuantitativo, explicativo, observacional y transversal. Para ello, se tomó de 407 jóvenes emprendedores de las pymes del estado de Guanajuato, México. De acuerdo con los hallazgos, la gestión del emprendimiento y la innovación influyeron de manera positiva y significativa sobre los resultados de la empresa. Asimismo, la gestión del emprendimiento influyó positiva y significativamente sobre la innovación.

Abstract

The objective of the research was to identify if there is a joint influence between the management of entrepreneurship and innovation on the performance of Mexican SMEs. The methodological design was quantitative, explanatory, observational and transversal. To do this, it took 407 young entrepreneurs from SMEs in the state of Guanajuato, Mexico. According to the findings, entrepreneurship and innovation management had a positive and significant influence on the company’s results. Likewise, the management of the enterprise positively and significantly influenced innovation.

Institución

  • Universidad de Guanajuato, México
  • Instituto Tecnológico de Celaya, México
  • Copyright © 2019. Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Fechas

Recibido 17 de abril de 2019, Aceptado 10 de junio de 2019, Online 25 de junio de 2019

Códigos JEL / JEL Clasification

M10, M13, M20, M51

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