Pendiente
Resumen
El presente estudio tiene el propósito de establecer cuáles son las estrategias de competitivi-dad más utilizadas por las pymes de confecciones de la Ciudad de Neiva (departamento delHuila, Colombia). Para ello, se aplicó un instrumento a 74 empresas (con nivel de confianzade un 95% y un margen de error del 5%), encontrando que los empresarios se concentranmás en cumplir estrategias de competitividad del orden micro y se ven afectados negati-vamente por el entorno (nivel macro). Igualmente se identificó que las estrategias microexitosas tienen un impacto positivo sobre las otras decisiones micro y que existe un círculovirtuoso entre las alternativas del nivel meso.
Abstract
The present study has the purpose of establishing the strategies of competitiveness mostused by the textile SMEs of Neiva (department of Huila, Colombia). Therefore an instrumentwas applied to 74 companies (with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%),finding that employers are more focused on complying with competitiveness strategies ofthe micro order and are adversely affected by the environment (macro level). Likewise, itwas identified that the micro-successful strategies have a positive impact on the other microdecisions, and exist a virtuous circle between the meso-level alternatives.
Institución
- Corporación Universitaria del Huila (CORHUILA)
- Copyright © 2017. Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Fechas
Recibido 6 enero 2017, Aceptado 24 marzo 2017, On-line 25 abril 2017