• Libros
  • Revistas
  • La Editorial
  • Contacto

Konrad Lorenz Editores

Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016

Usted está en: Inicio / Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016 / Cultural factors and gender role in female entrepreneurship

Cultural factors and gender role in female entrepreneurship

Aspectos culturales y rol de género en iniciativas empresariales femeninas

http://dx.doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.002

Alicia Rubio Bañón y Nuria Esteban-Lloret

Resumen

Las empresas creadas por mujeres representan una parte sustancial del emprendimiento, a pesar de que los hombres superan a las mujeres en la tasa de creación de empresas. A pesar de ello, un análisis de las cifras a nivel mundial muestra que la distancia entre tasas de emprendimiento según el género varía en función del país analizado. Esto es así debido a que los roles y estereotipos influyentes condicionan una conducta más o menos emprendedora. Para analizar estas diferencias en este trabajo se estudia la distancia existente entre el emprendimiento de hombres y mujeres desde una perspectiva cultural utilizando una muestra de 55 países. Los resultados observados no permiten establecer una relación entre el nivel de masculinidad del país y la brecha de género en emprendimiento, tal como habíamos propuesto.

Abstract

Women play an important role in entrepreneurship although feminine entrepreneurship is lower than masculine entrepreneurship. However, the distance between both entrepreneurship rates (male–female) varies across countries because of the influence of different roles and stereotypes on entrepreneurial behavior. In order to understand those differences, this paper analyzes the distance between male and female entrepreneurship from a cultural perspective in 55 countries. Findings show that there is no clear relation between country masculinity and gender entrepreneurship breach.

Institución

  • Universidad de Murcia, España
  • Copyright © 2016. Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Fechas

Recibido 5 mayo 2015, Aceptado 15 octubre 2015, On-line 4 febrero 2016

Códigos JEL / JEL Clasification

Texto completo

  • Descargar en PDF
  • Descargar en EPUB

 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/15/2016

Opciones

  • Copiar URL
  • Ir a Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016

Revistas

  • Revista Latinoamericana de Psicología
  • Suma Cultural
  • Suma Psicológica
  • Suma de Negocios

Libros

  • Amor y crianza basada en la ciencia
  • Artesanos de paz: Construcción de memoria, convivencia y reconciliación a través de las artes escénicas
  • Diálogos sobre Investigación: Avances Científicos Konrad Lorenz
  • El control de los procesos en la manufactura
  • Elección, Razonamiento y Decisión
  • La historia íntima
Compartir

Open Access

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de Konrad Lorenz Editores son distribuidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Datos de referencia

Título original

Cultural factors and gender role in female entrepreneurship

Descriptores

Aspectos culturales y rol de género en iniciativas empresariales femeninas

http://dx.doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.002

Alicia Rubio Bañón y Nuria Esteban-Lloret

Materias

Rol de género Iniciativas empresariales femeninas Masculinidad

Volumen y/o tipo de obra

  • Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016

Otras obras de Konrad Lorenz Editores

Siguiente
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Cra. 9 bis 62 - 43
  • Bogotá, Colombia
  • PBX (+57) 601 347 2311
  • www.konradlorenz.edu.co
  • Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015)
  • Encuéntrenos
Nuestras carreras
  • Matemáticas
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas
  • Admnistración de Negocios Internacionales
  • Mercadeo
  • Psicología
Nuestros posgrados
  • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
  • Especialización en Psicología Forense
  • Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia
  • Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos
  • Especialización en Psicología del Consumidor
  • Maestría en Psicología Clínica
  • Maestría en Psicología del Consumidor
  • Doctorado en Psicología
Otros contenidos de interés
  • Programas de Educación Continua
  • Eventos académicos
  • Banco de OVAs
  • Directorio de Docentes
  • Internacionalización
  • Medio Universitario
Nuestros blogs
  • Blog del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios CIEN
  • Astronomía, Blog del Grupo Astro-K
  • Fisuras, blog del Instituto de Humanidades
  • Semillas, blog de Matemáticas e Ingenierías
  • Talk/Show, blog del Instituto de Lenguas Extranjeras
  • ClinikLab, Laboratorio de Psicología Clínica
  • SexLab, Laboratorio de Sexualidad Humana
Auditorio Sonia Fajardo Forero
Auditorio Sonia Fajardo Forero
  • www.auditoriosoniafajardoforero.com