• Libros
  • Revistas
  • La Editorial
  • Contacto

Konrad Lorenz Editores

Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016

Usted está en: Inicio / Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016 / Knowledge and female entrepreneurship: A competence and social dimension

Knowledge and female entrepreneurship: A competence and social dimension

Conocimiento e iniciativas empresariales femeninas: competencia y dimensión social

http://dx.doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.005

M. Belén García-Palma y M. Isabel Sánchez-Mora Molina

Resumen

Este artículo, fruto de una investigación más amplia sobre emprendimiento femenino, tiene como objetivo analizar la dimensión competencial de los conocimientos en la actividad emprendedora de las mujeres. El método empleado es de tipo cualitativo, analizando comparativamente el discurso que emprendedores y emprendedoras desarrollan en torno a los conocimientos, y tomando estos como una dimensión constitutiva de las competencias, a la vez que una construcción vinculada a procesos y estructuras sociales. Para ello se ha llevado a cabo un análisis de nivel descriptivo y un análisis sociológico, tratando de identificar si existen rasgos específicos en dicha dimensión en las emprendedoras femeninas. Los resultados muestran que puede producirse una construcción particular de los conocimientos en las mujeres emprendedoras, cuya justificación vendría dada por el nivel educativo de partida y por los procesos de construcción del conocimiento y del proceso de aprendizaje de las mismas.

Abstract

This paper, the result of a broader research on female entrepreneurship, aims to analyze the competence dimension of knowledge on women entrepreneurs. The method used is qualitative, comparatively analyzing the speech and enterprising entrepreneurs develop knowledge about and taking these as a constitutive dimension of competencies, while a construction linked to processes and social structures. To this end, a descriptive analysis and a sociological analysis level were conducted, trying to identify whether there are specific features in such dimension on female entrepreneurs. The results show that a particular construction of knowledge in women entrepreneurs, whose justification would be given by the educational level and starting the process of building knowledge and learning process thereof may occur.

Institución

  • Universidad de Murcia, España
  • Copyright © 2016. Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Fechas

Recibido 5 mayo 2015, Aceptado 15 octubre 2015, On-line 11 febrero 2016

Códigos JEL / JEL Clasification

Texto completo

  • Descargar en PDF
  • Descargar en EPUB

 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 02/11/2016

Opciones

  • Copiar URL
  • Ir a Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016

Revistas

  • Revista Latinoamericana de Psicología
  • Suma Cultural
  • Suma Psicológica
  • Suma de Negocios

Libros

  • Amor y crianza basada en la ciencia
  • Diálogos sobre Investigación: Avances Científicos Konrad Lorenz
  • El control de los procesos en la manufactura
  • Elección, Razonamiento y Decisión
  • La historia íntima
  • Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivencia
Compartir

Open Access

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de Konrad Lorenz Editores son distribuidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Datos de referencia

Título original

Knowledge and female entrepreneurship: A competence and social dimension

Descriptores

Conocimiento e iniciativas empresariales femeninas: competencia y dimensión social

http://dx.doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.12.005

M. Belén García-Palma y M. Isabel Sánchez-Mora Molina

Materias

Emprendimiento femenino Conocimiento Competencias Procesos de aprendizaje Procesos sociales

Volumen y/o tipo de obra

  • Suma de Negocios Vol. 7 Num. 15 (Enero-Junio) 2016

Otras obras de Konrad Lorenz Editores

Siguiente
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Cra. 9 bis 62 - 43
  • Bogotá, Colombia
  • PBX (+57) 601 347 2311
  • www.konradlorenz.edu.co
  • Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015)
  • Encuéntrenos
Nuestras carreras
  • Matemáticas
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas
  • Admnistración de Negocios Internacionales
  • Mercadeo
  • Psicología
Nuestros posgrados
  • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
  • Especialización en Psicología Forense
  • Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia
  • Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos
  • Especialización en Psicología del Consumidor
  • Maestría en Psicología Clínica
  • Maestría en Psicología del Consumidor
  • Doctorado en Psicología
Otros contenidos de interés
  • Programas de Educación Continua
  • Eventos académicos
  • Banco de OVAs
  • Directorio de Docentes
  • Internacionalización
  • Medio Universitario
Nuestros blogs
  • Blog del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios CIEN
  • Astronomía, Blog del Grupo Astro-K
  • Fisuras, blog del Instituto de Humanidades
  • Semillas, blog de Matemáticas e Ingenierías
  • Talk/Show, blog del Instituto de Lenguas Extranjeras
  • ClinikLab, Laboratorio de Psicología Clínica
  • SexLab, Laboratorio de Sexualidad Humana
Auditorio Sonia Fajardo Forero
Auditorio Sonia Fajardo Forero
  • www.auditoriosoniafajardoforero.com