• Libros
  • Revistas
  • La Editorial
  • Contacto

Konrad Lorenz Editores

Suma de Negocios Vol. 4 Num. 2 (Julio-Diciembre) 2013

Usted está en: Inicio / Suma de Negocios Vol. 4 Num. 2 (Julio-Diciembre) 2013 / Complementary among innovation strategies: Evidence from Colombia

Complementary among innovation strategies: Evidence from Colombia

Francesco Bogliacino y Alberto J. Naranjo R.

Resumen

A partir de los datos de la Encuesta de Innovación de Colombia, se aplicó una nueva metodología para evaluar las relaciones de complementariedad entre los distintos “inputs’’ innovativos. Este enfoque permite a los académicos evitar graves inconvenientes en los datos, tales como la falta de medidas para un desempeño adecuado y además es bastante general, permitiendo cruzar las restricciones de las ecuaciones . Empíricamente, encontramos evidencias para la hipotesis de la capacidad absortiva y del papel fundamental que desempeñan las TIC.

Abstract

Using Innovation Survey Data from Colombia, we apply a new methodology to assess complementarity relationships among different innovative inputs. This approach allows scholars to prevent serious data drawbacks, such as the lack of proper performance measures and is also fairly general, allowing cross equations restrictions. Empirically, we found evidence for the absorptive capacity hypothesis and the key role played by ICT.

Resumo

Usando os dados da pesquisa de Inovação provenientes da Colômbia, nos aplicamos uma nova metodologia para avaliar as relações de complementaridade entre os diferentes “inputs” inovadores. Esta abordagem permite que os acadêmicos evitem graves inconvenientes nos dados, tais como a falta de medidas pelo desempenho adequado e também bastante geral, permitindo as restrições das equações sejam cruzadas. Empiricamente, encontramos evidências para a hipótese da capacidade absortiva e do papel fundamental que desempenham as TIC.

Institución

  • Universidad de La Sabana
  • Copyright © 2013. Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Fechas

Recibido 5 agosto 2013, Aceptado 30 septiembre 2013

Códigos JEL / JEL Clasification

  • O30, O33, O54
  • Texto completo

    • Descargar en PDF
    • Descargar en EPUB

     

    Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/30/2013

    Opciones

    • Copiar URL
    • Ir a Suma de Negocios Vol. 4 Num. 2 (Julio-Diciembre) 2013

    Revistas

    • Revista Latinoamericana de Psicología
    • Suma Cultural
    • Suma Psicológica
    • Suma de Negocios

    Libros

    • Amor y crianza basada en la ciencia
    • Artesanos de paz: Construcción de memoria, convivencia y reconciliación a través de las artes escénicas
    • Diálogos sobre Investigación: Avances Científicos Konrad Lorenz
    • El control de los procesos en la manufactura
    • Elección, Razonamiento y Decisión
    • La historia íntima
    Compartir

    Open Access

    Licencia de Creative Commons
    Las publicaciones de Konrad Lorenz Editores son distribuidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

    Datos de referencia

    Título original

    Complementary among innovation strategies: Evidence from Colombia

    Descriptores

    Francesco Bogliacino y Alberto J. Naranjo R.

    Materias

    Complementariedad

    Encuesta de Innovación

    Innovación

    Latinoamérica

    Volumen y/o tipo de obra

    • Suma de Negocios Vol. 4 Num. 2 (Julio-Diciembre) 2013

    Otras obras de Konrad Lorenz Editores

    Siguiente
    Fundación Universitaria Konrad Lorenz
    • Cra. 9 bis 62 - 43
    • Bogotá, Colombia
    • PBX (+57) 601 347 2311
    • www.konradlorenz.edu.co
    • Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015)
    • Encuéntrenos
    Nuestras carreras
    • Matemáticas
    • Ingeniería Industrial
    • Ingeniería de Sistemas
    • Admnistración de Negocios Internacionales
    • Mercadeo
    • Psicología
    Nuestros posgrados
    • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
    • Especialización en Psicología Forense
    • Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia
    • Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos
    • Especialización en Psicología del Consumidor
    • Maestría en Psicología Clínica
    • Maestría en Psicología del Consumidor
    • Doctorado en Psicología
    Otros contenidos de interés
    • Programas de Educación Continua
    • Eventos académicos
    • Banco de OVAs
    • Directorio de Docentes
    • Internacionalización
    • Medio Universitario
    Nuestros blogs
    • Blog del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios CIEN
    • Astronomía, Blog del Grupo Astro-K
    • Fisuras, blog del Instituto de Humanidades
    • Semillas, blog de Matemáticas e Ingenierías
    • Talk/Show, blog del Instituto de Lenguas Extranjeras
    • ClinikLab, Laboratorio de Psicología Clínica
    • SexLab, Laboratorio de Sexualidad Humana
    Auditorio Sonia Fajardo Forero
    Auditorio Sonia Fajardo Forero
    • www.auditoriosoniafajardoforero.com