• Libros
  • Revistas
  • La Editorial
  • Contacto

Konrad Lorenz Editores

Suma de Negocios Vol. 3 Num. 2 (Julio - Diciembre) 2012

Usted está en: Inicio / Suma de Negocios Vol. 3 Num. 2 (Julio - Diciembre) 2012 / Indonesia: Potencialidades para la internacionalización desde Colombia

Indonesia: Potencialidades para la internacionalización desde Colombia

Fernando Alonso Ojeda Castro

Resumen

Indonesia ha sido tradicionalmente uno de los centros globales de abastecimiento de commodities, al punto que la búsqueda de una ruta alternativa a ella desencadena el descubrimiento de América. A pesar de su tradicional importancia, esta y muchas otras facetas suyas se desconocen en Colombia. Este artículo pretende ayudar a socializar algunas de las virtudes de este gigante del sudeste asiático a través de la descripción de su papel en el descubrimiento de América; de la explicación de las estrategias en materia de política macroeconómica que en los últimos años han contribuido al desarrollo de su economía; y del recuento las Relaciones bilaterales Colombia- Indonesia. Se concluye que, a la luz del liderazgo de la antigua Batán en el Asia, este país puede ser el punto de partida de un acercamiento durable con el sudeste asiático.

Abstract

Indonesia has traditionally been one of the global centers of supply of commodities, to the point that the search for an alternative route to it triggers the discovery of America. Despite its traditional importance, this and many other aspects of theirs are unknown in Colombia. This article aims to help socialize some of the virtues of this giant of Southeast Asia through the description of his role in the discovery of America, of the explanation of the strategies in macroeconomic policy that in recent years have contributed to the development of its economy, and count the Colombia-Indonesia bilateral relations. It is concluded that, in light of the leadership of the former Bataan in Asia, this country can be the starting point of a lasting rapprochement with Southeast Asia.

Resumo

A Indonésia tem sido, tradicionalmente, um dos centros globais de fornecimento de matérias-primas, até o ponto que a busca por uma rota alternativa para ele aciona a descoberta da América. Apesar de sua importância tradicional, esta e muitas outras facetas deles são desconhecidos na Colômbia. Este artigo tem como objetivo ajudar a socializar algumas das virtudes deste gigante do sudeste da Ásia, através da descrição de seu papel na descoberta da América, a explicação das estratégias de política macroeconômica que nos últimos anos têm contribuído para o desenvolvimento de sua economia, e informar sobre as relações Colômbia-Indonésia bilaterais. Conclui-se que, à luz da liderança do ex-Bataan na Ásia, esse país pode ser o ponto de partida de uma aproximação duradoura com o Sudeste Asiático.

Institución

  • Universidad Piloto de Colombia
  • Universidad Militar Nueva Granada
  • Fundación Alberto Merani
  • Universidad del Rosario
  • Copyright © 2012. Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Fechas

Recibido 5 mayo 2012, Aceptado 5 agosto 2012, On-line 1 diciembre 2012

Códigos JEL / JEL Clasification

N95, E66

Texto completo

  • Descargar en PDF
  • Descargar en EPUB

 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/05/2012

Opciones

  • Copiar URL
  • Ir a Suma de Negocios Vol. 3 Num. 2 (Julio - Diciembre) 2012

Revistas

  • Revista Latinoamericana de Psicología
  • Suma Cultural
  • Suma Psicológica
  • Suma de Negocios

Libros

  • Amor y crianza basada en la ciencia
  • Artesanos de paz: Construcción de memoria, convivencia y reconciliación a través de las artes escénicas
  • Diálogos sobre Investigación: Avances Científicos Konrad Lorenz
  • El control de los procesos en la manufactura
  • Elección, Razonamiento y Decisión
  • La historia íntima
Compartir

Open Access

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de Konrad Lorenz Editores son distribuidas bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Datos de referencia

Título original

Indonesia: Potencialidades para la internacionalización desde Colombia

Descriptores

Fernando Alonso Ojeda Castro

Materias

Indonesia política económica comercio internacional mercadeo internacional

Volumen y/o tipo de obra

  • Suma de Negocios Vol. 3 Num. 2 (Julio - Diciembre) 2012

Otras obras de Konrad Lorenz Editores

Siguiente
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Cra. 9 bis 62 - 43
  • Bogotá, Colombia
  • PBX (+57) 601 347 2311
  • www.konradlorenz.edu.co
  • Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015)
  • Encuéntrenos
Nuestras carreras
  • Matemáticas
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas
  • Admnistración de Negocios Internacionales
  • Mercadeo
  • Psicología
Nuestros posgrados
  • Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
  • Especialización en Psicología Forense
  • Especialización en Psicología Clínica Infantil, del Adolescente y la Familia
  • Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos
  • Especialización en Psicología del Consumidor
  • Maestría en Psicología Clínica
  • Maestría en Psicología del Consumidor
  • Doctorado en Psicología
Otros contenidos de interés
  • Programas de Educación Continua
  • Eventos académicos
  • Banco de OVAs
  • Directorio de Docentes
  • Internacionalización
  • Medio Universitario
Nuestros blogs
  • Blog del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios CIEN
  • Astronomía, Blog del Grupo Astro-K
  • Fisuras, blog del Instituto de Humanidades
  • Semillas, blog de Matemáticas e Ingenierías
  • Talk/Show, blog del Instituto de Lenguas Extranjeras
  • ClinikLab, Laboratorio de Psicología Clínica
  • SexLab, Laboratorio de Sexualidad Humana
Auditorio Sonia Fajardo Forero
Auditorio Sonia Fajardo Forero
  • www.auditoriosoniafajardoforero.com